SOBRE EL CÁNCER DE MAMA  - 19 de octubre día mundial del cáncer de mama.


El 19 de octubre es el día del cáncer de mama. Esta fecha es la punta de lanza en la divulgación, concienciación y apoyo de esta enfermedad que afecta significativamente a las mujeres.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama

Es de sobra conocido que una detención precoz, es la manera más eficaz de minimizar las consecuencias de dicha enfermedad.

Un cáncer de mama detectado precozmente disminuye un 25% la probabilidad de un desenlace fatal.

La revisión anual y la autoexploración son imprescindibles para detectar la aparición de la enfermedad en su estado inicial y poder atajarlo en su estado primario.

Desde CQT,  os pedimos encarecidamente que sigáis con la rutina de exploración y sobre todo las visitas periódicas a vuestro médico, ya que se ha detectado que con el problema del Covid-19 se han reducido las visitas previstas a sus revisiones anuales debido a la preocupación a contagiarse.

 

Como consecuencia de los tratamientos, la paciente sufre un gran impacto emocional por la pérdida de cabello, creándole un desasosiego añadido a la enfermedad

Desde el mundo de la cosmética y profesionales de la imagen, tenemos que recordarles que esta pérdida de cabello será provisional y que el cabello retornara una vez finalizado el tratamiento.


Hoy en día existen excelentes pelucas tanto sintéticas como de cabello natural, que harán indetectable esa perdida, que le ayudará a sentirse más segura y dedicar todos los esfuerzos en su recuperación.

En algunos casos puede caerse el pelo de las cejas, en este caso existe la micro-pigmentación, que es una excelente solución y con resultados muy naturales.

 

Se me va ha caer el pelo,  ¿Cómo actuar?  ¿Cómo será el proceso?

Su médico la orientará sobre cuando se le caerá el cabello, ya que los tratamientos hoy en día son personalizados, no obstante, le orientamos a nivel general como será el proceso.

Dependiendo del tratamiento a recibir, la caída del cabello puede variar en ciclos de:

  *Ciclo de cada 21 días, el pelo empieza a caer a partir de los 15 días de la primera sesión.

  *Ciclo de cada 15 días, el pelo comienza a caer a partir del 2º o 3er. Tratamiento.

  *Ciclos semanales, el pelo empieza a caer a partir del 3er. Tratamiento.

  *Si el tratamiento supera los tres meses, también se caerán las cejas y las pestañas.

 


Ya sé cuándo se me caerá el cabello, ¿Cómo actuar?

El consejo es que antes de ver el cabello caer de forma abundante y quedarnos con los mechones en la mano, es aconsejable ir a nuestro salón de peluquería de confianza, y pedirle que nos corte el cabello en su totalidad, siempre es menos traumático.

Previamente haber visitado un centro especializado en pelucas y acto seguido al rapado colocarla y sentirnos otra vez con nuestra imagen lo más parecida a la que siempre hemos proyectado.

¿ Cuando comienza a salir el pelo nuevo?

Después de dos meses de terminar el tratamiento sale una nueva “pelusa” que se aconseja cortar, y al cabo de dos meses saldrá como un centímetro de nuevo pelo, este normalmente suele cambiar su estructura, pudiendo salir liso o rizado independientemente de la estructura anterior, por lo general al cabo de un año, recupera su estructura anterior.

Hoy, los avances en la investigación y tratamiento de estos tumores son impresionantes y la mayoría se superarán con tratamientos personalizados y focalizados a cada tipo de tumor y circunstancia.

Un abrazo y fuerza para todas esas mujeres que se enfrentan y se enfrentarán

con este reto, sois fuertes y contar con todo nuestro apoyo y solidaridad.

El equipo de CQT 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alisado vegano NO es sólo para alisar... Te contamos por qué!

Revoluciona Tu Cabello: La Ciencia de los Productos que Crean Nuevos Enlaces Capilares