¿Por qué hay que cuidar más el cabello en invierno?

En invierno, el cabello está expuesto a factores que influyen en su salud y belleza.

La temperatura ambiental, la calefacción, el mayor uso del secador y de planchas de cabello, tienden a resecar la fibra capilar, que se deshidrata con el consiguiente deterioro, opacidad, roturas y puntas abiertas.

A tener en cuenta, que el frío hace que se contraigan los capilares y llegue menos cantidad de flujo sanguíneo al cuero cabelludo, y por lo tanto una menor y más deficiente producción de cabello.

El aire seco y con poca humedad favorece que el pelo se cargue de iones negativos, provocando electricidad estática, y la aparición del encrespado en el cabello.

Cómo proteger y reparar el cabello en invierno:


SECADO DEL CABELLO:

No debemos abusar del calor con el uso del secador. Usaremos solo temperaturas medias, ya que las temperaturas altas dañaran la cutícula y resecarán en exceso la fibra capilar, dando como consecuencia un deterioro prematuro, perdiendo el brillo y la elasticidad naturales.

En cuanto a las planchas, las recomendaciones son las mismas, procurar no abusar de su uso y solo a temperaturas de 180º centígrados, y usar protectores térmicos o serúms.

Para lucir un cabello liso y bonito sin necesidad de usar la plancha a diario, podemos hacernos un alisado Vegano CQT que nos alisará y aportará nutrición y brillo a nuestro cabello todo el invierno.

LAVADO:

Utilizaremos  un champú y un acondicionador de calidad.

Desde CQT aconsejamos las líneas de mantenimiento de nuestros alisados, ya que están sobrecargados de activos naturales y afines a la estructura capilar.

Usaremos el agua templada, huiremos del placer de usar el agua muy caliente, ya que nos perjudicará a nivel del cabello y del cuero cabelludo.

Enjabonaremos el cabello con suavidad y una presión media, comenzaremos por el cuero cabelludo y poco a poco el resto del cabello terminando en puntas.

Aclararemos y volveremos a realizar el enjabonado y aclarado.

ACODIONADO CAPILAR:

La aplicación y distribución de la mascarilla debe ser acorde con nuestro tipo de cabello y y nivel de porosidad. Verteremos una cantidad adecuada al volumen de cabello sobre la palma de la mano, la distribuimos uniformemente, primero sobre las puntas y zonas más porosas o deterioradas, por último, en las zonas menos porosas. Tendremos cuidado de no distribuir por el cuero cabelludo ya que podríamos engrasarlo y reducir la duración del peinado posterior.

Aconsejamos ponerse la mascarilla y aclarado posterior con la cabeza bocabajo para no perder volumen en las raíces.

Cuando sea posible, podemos aplicar calor, así la mascarilla hará un efecto más profundo.

Si podemos dar un último enjugue con agua más fría, perfecto.

CQT ofrece la posibilidad de una mascarilla sin aclarado, para todas aquellas personas que buscan eficacia, comodidad y acortar tiempo.  Bio-12 Mask, de la línea Bio*Hair.

 CORTE DE PUNTAS:

El invierno es la estación idónea para sanear puntas y el conjunto de nuestra melena, visita a tu peluquero de confianza.


ALIMENTACIÓN:

Hay que recordar que la dieta es también muy importante para la belleza de nuestro pelo, por eso, seguiremos una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales.

En un post anterior se puede encontrar más información específica.

En invierno se acentúan también los problemas asociados al cuero cabelludo

Dermatitis (caspa), esta patología se acentúa en invierno y desde CQT ofrecemos la respuesta perfecta:  Intensive Extract 3, de la línea Oxigenoterapia Capilar. Hidratará, nutrirá y eliminará la caspa, los picores y molestias asociadas.

Alopecia (caída), todas las alopecias aumentan o se aceleran en este período invernal, debemos de intensificar los tratamientos con mayor regularidad y con visitas programadas al salón especializado para un análisis y tratamiento de shock.

Los tratamientos con Oxigenoterapia con una alta eficacia serán de utilidad para frenar y revertir la caída del cabello estacional invernal.

 

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CABELLO

está formado por tres capas: cutícula, córtex y médula.

La cutícula es la capa externa del cabello. La forman de 3 a 8 capas de células superpuestas. Su misión es proteger al cabello de agresiones externas, es la responsable del brillo y facilidad de peinado en el cabello.



Puede deteriorarse por las agresiones medioambientales, excesivos lavados con productos inadecuados, el uso inadecuado de los secadores y planchas de pelo, y sobre todo los productos alcalinos (tintes y decoloraciones) que abren la cutícula perdiendo el cabello su brillo natural y facilidad de peinado.

El córtex, es la mayor parte del pelo y donde están las propiedades de forma, color, elasticidad y forma. Cuando queremos cambiar el color o la forma de un cabello, es aquí donde actuamos. Se deteriora con los tratamientos de color o forma y necesitamos nutrirlo e hidratarlo para mantener la belleza de nuestro cabello.

La médula es la capa más interna del pelo, es hueca, no desempeña función cosmética alguna.


Mikel   CQT prohair

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alisado vegano NO es sólo para alisar... Te contamos por qué!

Revoluciona Tu Cabello: La Ciencia de los Productos que Crean Nuevos Enlaces Capilares