Los Peligros de los Alisados con Formol

En el mundo de la belleza y el cuidado del cabello, el alisado ha sido una tendencia popular durante años. Sin embargo, es crucial ser consciente de los riesgos asociados con ciertos tratamientos de alisado, especialmente aquellos que contienen formol. En esta entrada de nuestro blog veremos los peligros de estos alisados y por qué es importante optar por alternativas seguras y éticas como las que ofrece Coquette Prefessional CQT.

Los Riesgos del Formol:

El formol, conocido químicamente como formaldehído, es una sustancia que se ha utilizado en tratamientos de alisado del cabello. A pesar de su eficacia para alisar el cabello rebelde, el formol es una sustancia tóxica que puede causar una variedad de efectos adversos para la salud. La exposición a niveles bajos puede provocar irritación en la piel, los ojos y el tracto respiratorio. La exposición prolongada o a altas concentraciones puede llevar a problemas más serios, incluyendo reacciones alérgicas, problemas respiratorios y, en casos extremos, se ha vinculado con el cáncer. Las concentraciones usadas para el alisado son muy elevadas, y por tanto el riesgo también es elevado. 

Impacto Ambiental y Ético:

Los productos de alisado con formol no solo plantean riesgos para la salud humana, sino que también pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y el bienestar animal. Estos productos a menudo son probados en animales y pueden contener ingredientes derivados de animales, lo que plantea serias preocupaciones éticas para muchos consumidores conscientes.

Alternativas Veganas y Orgánicas y Seguras:

Afortunadamente, el mercado de la belleza ha evolucionado, y ahora existen alternativas veganas y orgánicas libres de formol para el alisado del cabello. Estos productos utilizan ingredientes naturales y seguros que no solo respetan la salud del usuario, sino también el bienestar animal y el medio ambiente. Al elegir estas alternativas, no solo estás optando por un estilo de vida más saludable, sino también apoyando prácticas más éticas y sostenibles en la industria de la belleza, en Coquette Professional trabajamos desde hace años desarrollando formulas orgánicas y veganas libres de formol, para proteger tu cabello y tu salud.

Ten en cuenta:

La belleza no debería ser a costa de nuestra salud o la del medio ambiente. Los alisados con formol pueden tener efectos perjudiciales significativos, por lo que es vital estar informados y elegir alternativas más seguras y éticas. Al tomar decisiones conscientes sobre los productos que usamos, podemos cuidar mejor de nosotros mismos y del mundo que nos rodea y estamos a tu disposición para resolver cualquier consulta que se te plantee, contáctanos ante cualquier dudada y con gusto nuestro departamento técnico te resolverá tus preguntas

En Coquette Professional somos entusiastas de la belleza y la salud y estamos comprometidos con promover prácticas seguras y sostenibles en la industria cosmética. Con una pasión por la educación y el bienestar y busca inspirar a otros a tomar decisiones más informadas y conscientes en tu rutina de belleza.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alisado vegano NO es sólo para alisar... Te contamos por qué!

Revoluciona Tu Cabello: La Ciencia de los Productos que Crean Nuevos Enlaces Capilares