Detectando y Tratando los 5 tipos Más Comunes de Cabello Dañado



El cabello, esa expresión de identidad y estilo personal, puede sufrir a menudo debido a prácticas cotidianas y factores ambientales. Identificar el tipo de daño es crucial para poder proporcionar el cuidado adecuado y restaurar su salud y belleza. En este artículo, exploraremos con mayor detalle los 5 tipos de cabello dañado más comunes y cómo detectarlos.

1. Daño por Calor

El uso frecuente de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores es una de las causas principales del cabello dañado. Estas herramientas eliminan la humedad natural del cabello, dejándolo seco y quebradizo. ¿Cómo detectarlo? Busca señales como puntas abiertas, un tacto áspero y falta de brillo. El cabello puede sentirse más delgado y frágil, y a menudo se quiebra fácilmente.

Soluciones:
Limita el uso de herramientas de calor. Evita pasar repetidamente sobre el cabello ya seco o una vez realizada la forma deseada.
Utiliza temperaturas moderadas en plancha (peinado con 185º es suficiente) y temperaturas medias en secador de mano.
Utiliza siempre un protector térmico. Recomendamos THERMAL PROTECT  de CQT.
En el lavado nutre el cabello con un buen champú y mascarilla. Dentro de las líneas de CQT encontraras productos adecuados.


2. Daño Químico

Procesos como tintes, alisados y permanentes implican el uso de productos químicos que pueden alterar la estructura interna (córtex) y externa (cutícula) del cabello. ¿Cómo detectarlo? El cabello dañado químicamente a menudo luce opaco y sin vida. Puede sentirse gomoso o elástico cuando está mojado, y con tendencia a romperse fácilmente.

Soluciones:
Espacia los tratamientos químicos.
Procura no pasar estos productos a puntas si no es estrictamente necesario.
Usa champús y acondicionadores reparadores.
Considera tratamientos de acondicionamiento profundo regularmente. BONDING PLEX de CQT una vez al mes es muy recomendable para recuperar las lesiones ya sufridas.


3. Daño Mecánico

El cepillado agresivo, peinados tirantes y el uso frecuente de accesorios para el cabello pueden causar estrés y rotura. ¿Cómo detectarlo? El cabello con daño mecánico a menudo tiene un aspecto encrespado, con puntas abiertas y enredos constantes.

Soluciones:
Nutre tu cabello con champús adecuados y una mascarilla sin aclarado, POTION de CQT es el protector adecuado.
Utiliza un cepillo suave y desenreda con cuidado.
Evita peinados que tiren del cabello.


4. Daño por Sol

La exposición prolongada al sol puede debilitar tu cabello, de manera similar a como lo hace con tu piel. ¿Cómo detectarlo? El cabello dañado por el sol puede tener un cambio notable en el color, especialmente en las puntas. A menudo se siente seco y aparece deshidratado.

Soluciones:
Usa sombreros o pañuelos cuando estés al sol.
Aplica una mascarilla a modo de protector solar antes de la exposición prolongada.
Hidrata tu cabello con tratamientos intensivos.


5. Daño por Deshidratación

Factores como el agua dura, el clima y la falta de cuidados adecuados pueden deshidratar el cabello. ¿Cómo detectarlo? El cabello deshidratado se siente rígido, es difícil de manejar y carece de elasticidad y brillo.

Soluciones:
Bebe suficiente agua y mantén una dieta equilibrada.
Nutre tu cabello con champús adecuados y usa la mascarilla sin aclarado, POTION de CQT entre lavados.
Evita lavar tu cabello con excesiva frecuencia.

Reconocer el tipo de daño es esencial para tratar tu cabello de manera efectiva. No todos los cabellos son iguales, y lo que funciona para uno puede no ser adecuado para otro. Siempre es recomendable buscar asesoramiento profesional para un tratamiento personalizado y adecuado. Recuerda, un cabello sano es un cabello hermoso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Alisado vegano NO es sólo para alisar... Te contamos por qué!

Revoluciona Tu Cabello: La Ciencia de los Productos que Crean Nuevos Enlaces Capilares