La solución para las canas


Hoy vamos a hablar sobre los desafíos que enfrentan quienes tienen cabellos con 100% de canas o zonas con ese porcentaje. Una preocupación común es el tono amarillento que puede aparecer en este tipo de cabellos, especialmente al usar tratamientos tipo keratina.

Presta atención

¿Te has dado cuenta de que tu cabello gris o blanco tiende a adquirir un tono amarillento intenso? Este problema no solo es molesto, sino que también puede ser difícil de eliminar. Los productos habituales, como tintes claros y matizadores, no siempre son efectivos para disimular este tono no deseado. Además, las keratinas comunes del mercado pueden intensificar este problema, haciendo que el cabello requiere múltiples lavados y mucho tiempo para volver a su tono natural.

Aquí te brindamos trucos efectivos

Aunque oscurecer el cabello es una solución, existen maneras de minimizar el riesgo de este tono amarillento. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

  1. Evita realizar tratamientos de keratina si tienes una alta presencia de canas.

    • Explicación: La keratina puede reaccionar con el cabello canoso, intensificando el tono amarillento no deseado. Es mejor evitar estos tratamientos en cabellos con un alto porcentaje de canas.

    • Ejemplo: Si tienes más del 50% de tu cabello con canas, considera alternativas a la keratina, como tratamientos hidratantes específicos para cabello canoso.

  2. Si decides proceder con el tratamiento, sigue estos pasos:

    • Realiza una prueba en un mechón antes de aplicar el tratamiento completo.

      • Explicación: Esto te permitirá ver cómo reacciona tu cabello al tratamiento sin comprometer todo tu cabello.

      • Ejemplo: Aplica una pequeña cantidad de keratina en un mechón de cabello poco visible y observa los resultados durante 24 horas.

    • Trabaja con temperaturas de 180-190º.

      • Explicación: Usar temperaturas más bajas puede ayudar a minimizar la aparición del tono amarillento.

      • Ejemplo: Ajusta tu plancha de cabello a una temperatura de 180-190ºC en lugar de las temperaturas más altas recomendadas para otros tipos de cabello.

    • Si notas la aparición del tono amarillento, detén el tratamiento y aclara el cabello inmediatamente.

      • Explicación: Detener el tratamiento y aclarar el cabello puede ayudar a minimizar el daño y el cambio de color no deseado.

      • Ejemplo: Si ves que el cabello comienza a tornarse amarillo, enjuaga con agua fría y aplica un champú matizador específico para canas.

Para quienes tienen las canas distribuidas y no concentradas en una sola área, estos tratamientos pueden llevarse a cabo sin mayores problemas. Sin embargo, siempre es recomendable seguir los pasos anteriores para asegurarse de que el resultado sea el deseado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revoluciona Tu Cabello: La Ciencia de los Productos que Crean Nuevos Enlaces Capilares

El Alisado vegano NO es sólo para alisar... Te contamos por qué!